Physis GESTIÓN GANADERÍA

Soluciones que brindamos con nuestro Software de GESTIÓN GANADERÍA:

Gestión de compras y ventas de hacienda.

Los ciclos de compras y ventas permiten registrar los pasos administrativos necesarios, tales como pedidos, remitos y facturas para las ventas o requerimientos, órdenes, remitos y facturas para las compras. En ambos casos se pueden manejar facturas anticipadas, que se emiten antes del movimiento físico y luego se asocian al remito. En caso de ser necesario, se pueden emitir facturas electrónicas, con la vinculación a la AFIP y de acuerdo con las características establecidas por el RFOCB.

Control de existencia por Categoría, Actividad y Campo/Lote.

Las categorías y las actividades o rodeos se definen de acuerdo con las necesidades y características de cada explotación. La ubicación física puede llevarse por campo o por lote, considerando la precisión deseada y la cantidad de movimientos a registrar. La funcionalidad de Control Unitario permite identificar a cada animal por su número de caravana en los casos que sea necesario.

Posibilidad de valuación a VNR.

Está disponible la opción de determinar los resultados por tenencia y por producción, valorizando la hacienda a Valor Neto de Realización. Para un período determinado por el usuario se valorizan los kilos de carne producidos y se determina el resultado por la diferencia de precio entre la fecha de inicio y fin del período seleccionado. Los resultados se muestran por campo, actividad y categoría con el detalle de los tipos de movimientos y existencias. La variación del inventario y los resultados se asocian a las cuentas correspondientes, y se genera automáticamente el asiento para su registración contable.

Manejo de servicios reproductivos.

El resultado de los servicios reproductivos se controla a través de los indicadores de preñez, parición y destete. Para ello se declaran los servicios con las madres asignadas y opcionalmente los padres. Oportunamente se registran los resultados del tacto, los nacimientos y los destetes. Los movimientos de mortandad, ventas y transferencias de animales en servicio se vinculan con la declaración correspondiente para contemplarlos en los cálculos.

Margen bruto ganadero. Planeamiento

El margen bruto ganadero se determina en base a los ingresos y gastos de cada actividad ganadera en cada campo. Los ingresos surgen de la valorización de la producción a precio promedio o a valor neto de realización. En este último caso se contemplan también los resultados por tenencia. Los gastos se obtienen de las cuentas contables que el usuario seleccione y se agrupan en rubros o conceptos para su mejor interpretación. El planeamiento de la producción ganadera se realiza proyectando la evolución del rodeo y el aumento de peso por actividad y campo. Los movimientos de cambios de categoría, nacimientos, mortandad y destete se pueden generar en forma automática mediante el modelo de cría. El engorde se determina en base al aumento de peso mensual y se verifica su factibilidad a través del balance forrajero. La demanda forrajera se obtiene a partir del porcentaje de consumo de materia seca por kilo de cada categoría, y la oferta de la capacidad que brindan los recursos forrajeros disponibles en los lotes ganaderos.

PHYSIS GESTIÓN GANADERÍA

Software totalmente integrado a la gestión de agricultura.

PRESENTACIÓN DE GANADERÍA

Software ideal para administrar empresas ganaderas

Solución que lleva a cabo de manera integral la planilla de existencia, producción de carne, servicios , resultado por tenencia y caravanas.
Integrando estos procesos con la contabilidad, fondos e impuestos.

DEMO

SOLICITE ASESOR COMERCIAL

Compartir

Detalle de los módulos de GESTIÓN GANADERÍA

Tambo - Nuevo!

TAMBO

 

Categorías, Compras y Ventas

La definición de categorías, así como las gestiones comerciales de compra y venta se maneja a través de las funciones del módulo de ganadería. 

 

Ordeñe  

La definición de una labor permite registrar la producción de cada vaca y el alta de los litros obtenidos en cada ordeño. Los datos se registran mediante un Parte de Trabajo.

 

Remitos y Consumos Internos

La producción diaria se reparte entre lo enviado a la usina y los consumos internos. Ambos movimientos se registran mediante sus comprobantes correspondientes.

 

Parte Diario

El Parte Diario permite controlar la producción obtenida,  el destino de esa producción, la existencia anterior y la existencia final para cada jornada.

 

Seguimiento Individual

Los informes de seguimiento permiten analizar la producción de cada vaca a lo largo del tiempo y la producción de un rodeo en un intervalo determinado. 

 

Liquidaciones

En base a los litros remitidos diariamente se controla la liquidación mensual emitida por las usinas. 

Esta liquidación se registra en el sistema como una factura para efectos impositivos y para permitir el seguimiento de la cobranza.

El importe final puede controlarse registrando los valores obtenidos en los factores de calidad.