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Physis Gestión Agro

Soluciones que brindamos con nuestro Software de Gestión Agro:

Facilita

La definición y visualización de cómo se utilizara el Campo.

Gestiona

En forma integral las labores aplicables a Cultivos, Maquinarias, Categorías de Hacienda y Estructura. Emisión de Orden de Trabajo y Parte de Trabajo.

Brinda

Las herramientas de control sobre la utilización de insumos por potrero, combustibles por máquina. trabajos sobre la hacienda (comida, sanidad, genética, traslados)

Genera

en forma automática tanto los asientos de costeo de labores propias, como los de labores contratadas e ingresos de Empresa Maquinaria.

Informa

brinda diversos informes acerca de los inventarios y movimientos de hacienda en cabezas y kilos.

PHYSIS GESTIóN AGRO

Software integral para la Administración Agropecuaria.

Es la solución que permite automatizar sus circuitos de información de agricultura y ganadería. El diseño del software facilita la integración de los procesos de compra, producción, venta, fondos y contabilidad e impuestos.

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Detalle de los módulos de Gestión Agro

Insumos

Módulo de Insumos

Administra en forma flexible, las compras a proveedores, los insumos y otros bienes y servicios. Registra en línea los movimientos de stock, manteniéndolo permanentemente actualizado. Valoriza en forma automática según criterios definibles. También calcula en forma automática los costos de las aplicaciones de insumos y labores en los potreros y/o cultivos. Emite el asiento automático de costeo a la contabilidad y dispone de DE VARIADOS informes analíticos de apoyo. Contabiliza on line cada factura o nota de crédito/débito registrada.

Compras y Utilización
El ciclo de compras y utilización se puede utilizar en forma completa como se describe a continuación o bien con el esquema que el usuario desee.

» Definición de campañas, cultivos y estructura campo/lote. Definición del maestro de insumos, productos y servicios. Definición libre de múltiples lista de precios.
» Emisión de la Orden de Compra/Pedido al proveedor.
» Información de mercadería pendiente de recibir según compras efectuadas.
» Registro de remitos de proveedores. Actualización automática del stock. Remitos pendientes de recibir facturas. Posibilidad de seguimiento de facturas sobre las órdenes de compra sin informar remitos. Carga de facturas o facturas/remitos.
» Manejo de facturas anticipadas. Mercadería facturada y pendiente de remito. Manejo de pedidos al proveedor pendiente de recibir factura anticipada. » Compras pendientes de recibo, recibos pendientes de factura.
» Manejo de facturas anticipadas. Mercadería facturada y pendiente de recibo
» Informes de cumplimiento: detallados o resumidos según los criterios adoptados.
» Flexibilidad en el manejo de reversiones del circuito: Manejo de Notas de Crédito por anulación total o parcial de facturas. Devolución de stock automático de las notas de crédito. Habilitación del circuito del remito de devolución. Anulación de remitos y órdenes de compra total o parcial con los controles lógicos disponibles.
» Informes de estadísticas de compras realizadas por distintos órdenes y filtros. Resumidos y analíticos.
» Informes de compras realizadas por distintos órdenes y filtros.
» Informes definibles por el usuario.
» Posibilidad de reagrupar productos y obtener informes relacionados con dichas reagrupaciones.
» Informes de estadísticas de compras realizadas por distintos órdenes y filtros. Resumidos y analíticos.
» Posibilidad de reagrupar productos/insumos y obtener informes relacionados con dichas reagrupaciones. Posibilidad de análisis por Centro de Costos.

Inventarios
» Existencia por depósito y posibilidad de definir partida / despacho. Indicadores de stock disponibles. Valuación del stock según los siguientes criterios: Precio promedio ponderado, Costo reposición, Precio última compra o por otra lista de precios definible. Informes y Consultas potentes on line.
» Definición de diversas clases de movimientos de stocks: Ajustes y transferencias de stock entre depósitos. Bajas de stock. Valorización de bajas a PPP o PEPS. Informes relacionados con éstas clases de movimientos.
» Aplicación de labores e insumos a potreros/cultivos. Posibilidad de aplicar insumos desde un comprobante especial o bien desde la misma factura. Informe de potreros/cultivos por insumos aplicados. Informe de Insumos/labores por potrero/cultivo. Estos informes responden a la pregunta donde aplique los insumos y que puse en cada potrero/cultivo. Informe de insumos existentes por depósito y global. Informe de movimientos por períodos detallando cantidades de entradas, salidas por venta, por bajas, y otros conceptos definibles, indicando precio asignado y valor económico. Múltiples informes analíticos y resumidos de movimientos por insumo, depósito, partida / despacho.
» Generación automática del asiento de costeo. Posibilidad de anularlo, modificarlo, rehacerlo. Manejo muy dinámico, potente, flexible y práctico.
» Reportes definibles por el usuario.

Ganadería

Módulo Ganadería

Introduccion

Administra las existencias y movimientos de ganadería, generando la documentación contable de las operaciones comerciales.


Configuracion
> Definición de categorías de acuerdo con las costumbres y necesidades de la empresa.
> Definición de actividades y rodeos identificados para el manejo de la hacienda.
> Asignación de lotes a actividades ganaderas para controlar la existencia.
> Definición de unidades de stock (cabezas, kilos) y su referencia al precio.
> Determinación de actividades y categorías con control unitario, para el seguimiento individual por número de caravana o RP.
> Determinación de categorías permitidas para el cambio de categoría.
> Definición de comprobantes utilizados por la empresa para cada clase de movimiento.
> Asociación de cuentas contables por actividad y categoría para ventas, costos y existencia.


Movimientos Internos
> Nacimientos, indicando el número individual en caso de control unitario.
> Cambios de categoría, habilitando sólo las categorías definidas previamente.
> Sesiones, o movimientos de hacienda entre actividades, como por ejemplo cría a engorde.
> Pesadas, indicando el nuevo peso promedio de la categoría para aplicarlo al rodeo correspondiente.
> Mortandad, por categoría y actividad.
> Traslados, entre lotes del campo o entre establecimientos.

Movimientos Comerciales
> Remesa de Compra de Hacienda, para dar ingreso a la existencia.
> Factura de Compra de Hacienda, permitiendo capturar los datos de la remesa y completarla con importes, gastos e impuestos.
> Remito de Venta de Hacienda, para la salida de la existencia.
> Factura o Liquidación de Venta de Hacienda, permitiendo capturar los datos del remito y completar con importes, gastos e impuestos.
> Gastos y Comisiones de Venta, definidos como conceptos para incluir en las facturas o liquidaciones.


Labores
> Partes de Labores, con insumos generales y sanitarios,  asociados a actividades y categorías para el seguimiento del costo directo ganadero.
> Administración de actividades de siembra de recursos forrajeros y preparación de rollos y fardos u otros suplementos.
> Costeo de los insumos sanitarios y forrajeros administrados.


Imputación Contable
> Generación de asientos de compras, ventas y costo de ventas de ganadería.
> Generación de asientos de diferencia de inventario.
> Generación de asientos de gastos comerciales y comisiones.


Informes
> Planillas de Existencia por categoría, actividad y lote con selección de la unidad de stock.
> Movimientos de hacienda por categoría y actividad.
> Compras y ventas en unidades e importe.
> Costeo de labores e insumos ganaderos.
> Planilla de Producción de Carne.
> Margen Bruto Ganadero

Granos

Módulo de comercio de Granos

Administra los stocks y la comercialización de granos, ideal para exportadores de granos

Proceso Físico
El circuito del grano producido, es un esquema flexible y adaptable a la configuración de las necesidades del productor. Se enumerarán a continuación todas las potencialidades de éste módulo.

Planificación
» Definición de plantas - silos, plantas - silos / bolsa. Propias y de terceros.
» Zonas - Campos - Lotes. Producción esperada para campos.
» Definición de Producción por lote (asignación de cereal a lote) con datos estadísticos (Clase de suelo, has. Sembradas, has. cosechadas, fecha de siembra, variedad, densidad, distancia entre surcos, años de agricultura y cultivo antecesor.

Movimientos reales
» Clases de movimientos:
» A planta de Silos.
» Movimientos Internos de Stock.
» A Comercialización.
» A Retiro.
» A Terceros.
» Cálculo automático de kilos según humedad.
» Ingresa kilos brutos, tara y calcula kilos brutos origen. Permite ingresar número de ticket de balanza.
» Posibilidad de Stock por planta, planta-silo o planta -silo/bolsa
» Origen primitivo en movimientos con origen planta.
» Posibilidad de relacionar el movimiento con terceros y tarifas pactadas, transportista, entregador, cosechero, embutidor y extractor.
» Filtros por contrato, cereal, tipo de movimiento, remito, campo primitivo y destino, movimientos sin kilos destino y movimientos sin contrato.
» Resumen de Campaña por Campo Lote con filtros por Fecha, Zona, Campo, Cereal e información de rindes sobre has sembradas y cosechadas.
» Movimientos por Campo Lote con filtros por Fecha, Zona, Campo, Lote, Cereal e información detallada del movimiento.
» Conocimiento de cosecha en forma navegacional.
» Informe de Producción Neta Destino.
» Movimientos para dar de baja de stock indicando un motivo personalizado por el usuario (por ej. "A consumo").
» Informe con detalle de movimientos ordenado por "Motivo de Retiro".
» Movimientos a y de Terceros.
» Intercambio de mercadería con terceros. (Recibida y Enviada)
» Informe con detalles de movimientos, con filtros por fecha, Cereal y tercero

Existencias
» Informe de Movimientos de Planta - Silos.
» Informe de Movimientos de Planta por Zona Campo.
» Averiguar el stock en forma navegacional.
» Existencia y Disponible para la Venta. Posición de Cereales. Ventas Liquidadas.
» Informe de Rinde: por Variedad, por Campo. Ranking de Rindes.
» Puesto de Carga de romaneos.
» Envío de Romaneos y producción por lote generada en el campo

Proceso Comercial
Este proceso fue ideado para recibir la documentación recibida de los corredores, exportadores, acopiadores y otros proveedores del negocio. Además, partiendo de la información capturada, se generan márgenes comerciales por contrato y por cultivo de los ingresos y gastos comerciales. Al mismo tiempo se contabilizan en forma automática todos los comprobantes recibidos. Varias son las formas de uso del proceso comercial, dependiendo del modo comercial del productor. Se permite ingresar la factura eventual de cereales.

Manejo de Contratos
» Registro del Contrato de Venta
» Tipos de Contrato.
» Conceptos Pactados.
» Aplicar Fijaciones a contratos con precio a Fijar.
» Ordenes de Venta. Opcional.
» Movimientos de Aplicación a Contratos.
» Detalle de los movimientos asignados a contratos. Permite el análisis de diferencia de kilos entre la información origen y destino del movimiento.
» Posibilidad de ver movimientos no asignados a contratos.
» Posibilidad de ver el informe por Campo origen del movimiento.
» Cumplimiento y seguimiento de los contratos en forma global.
» Filtros por tipo de contrato.
» Con información de fijaciones.
» Con información de Órdenes de Venta.
» Filtros por cereal, corredor, comprador.

Cuentas Corrientes Especiales
» Transportistas: Fletes por Cereal / Contrato y por transportista.
» Embutidor y Extractor.
» Cosecheros
» Resumen todas las operaciones comerciales abarcadas.

Liquidaciones Parciales y Finales. Liquidaciones 1116 "B", "C"", (Parciales y Finales)
» Control de kilos pendientes de liquidar.
» Exposición del estado del contrato al momento de cargar la liquidación.
» Multiliquidación Final (más de una final para un mismo contrato)
» Distribución por Zona Campo. (Afectar el ingreso al campo correspondiente)

Factura de Fletero, Entregador, Extractor y Embutidor
» Generación del comprobante en forma automática en base a la selección de romaneos involucrados.
» Control de duplicación de viajes liquidados. Sugiere kilos del movimiento y tarifa pactada y permite modificar por kilos liquidados y tarifa real.
» Distribución automática de gastos a Contratos y Zona - Campo según el origen del movimiento.

Certificados "A"
» Generación del comprobante en forma automática en base a la selección de romaneos involucrados.
» Distribución automática de gastos Zona - Campo según el origen del movimiento.

Notas de Crédito, Débito y Otras Facturas
» Permite ingresar comprobantes recibidos y emitidos relacionado con la comercialización de granos.

"Margen Comercial por Contrato"
» Por Concepto: Por Tercero, Cereal, Contrato, Concepto
» Por Cereal, Tercero, Contrato, Concepto.
» Por Concepto, tipo, numero y fecha de comprobante.

"Margen Comercial por Zona - Campo"
» Por Zona, campo cereal.
» Por Cereal, zona, campo.
» Por Zona, campo.
» Por Zona, Cereal. Por Cereal

Labores

Módulo Labores

Misión
Administra las labores, la utilización de maquinaria, la aplicación de combustibles y genera los ingresos de la empresa maquinaria.

Proceso
El proceso del módulo de labores se puede explicar através de sus tres componentes básicos: Parte de Trabajo, Factura Contratista y Empresa Maquinaria, con éstos tres elementos se podrán obtener los informes de trabajos que involucren algún tipo de maquinaria, estén imputados a las actividades agrícolas, ganaderas, tambo, estructura y otras, como así también los resultados analíticos y resumidos de la empresa maquinaria.

PARTE DE TRABAJO
Se definirá las estructura de utilización de campo, actividades, insumos, maquinarias, personal y através del parte de trabajo se informarán los trabajos realizados sobre las diversas actividades 

Cuando se aplican las labores a las actividades agrícolas y ganaderas se activan conjuntamente la utilización de la maquinaria y los insumos.

Las labores pueden ser propias o contratadas. También el sistema maneja la posibilidad de que la labor puede ser costeada por un importe directo o bien por UTA.

Puede suceder que la tarea realizada sea un gasto de estructura en tal caso se imputará a la cuenta contable del gasto que corresponda según la asociación en el maestro de servicios/labores.

Factura Contratista
Las labores contratadas tendrán un seguimiento especial a través del ingreso de la factura de los mismos con la aplicación a la labor realizada y el asiento automático correspondiente.

Se podrán consultar sus trabajos pendientes de facturación, elegirlos y en ese momento perfeccionar el precio y luego generar en forma automática un asiento contable. Se permitirá consultar la cuenta corriente de cada contratista con sus trabajos facturados, pendientes o todos. 
Si hubiera notas de débito por trabajos agrícolas no facturados se tratarán como facturas pero con distinto tipo de comprobante, pero no afectarán a partes de trabajo.

Empresa Maquinaria
El funcionamiento de la empresa maquinaria, empieza por la gestión de compras donde se reciben las facturas por compras y gastos imputables a la empresa maquinaria, con imputación inmediata a la contabilidad y al plan de cuentas auxiliar de maquinarias.

A través de la imputación de los partes de trabajo que impliquen servicios realizados de la empresa maquinaria a otras actividades, se generan los ingresos de la empresa maquinaria con asientos que acrediten los ingresos de los servicios prestados a cada maquinaria contra los débitos a las sementeras o en forma directa a las actividades. 

El programa permitirá que se opte en trabajar con o sin asientos a empresa maquinaria, en caso de que fuera así, la imputación de contrapartida será a cuenta de orden de labores propias.

Márgenes

Módulo Márgenes Brutos

 

 

» Permite la emisión de márgenes productivos por lote, margen bruto de cada cultivo, margen empresa maquinaria y margen bruto agrícola.

Cuentas Corrientes

Módulo Cuentas Corrientes

Las Cuentas Corrientes de clientes y/o proveedores diversos se arman dentro de la misma contabilidad, no hay tarea de conciliación necesaria, ya que siempre que se visualiza movimientos de clientes se lo realiza desde la misma base de datos contable. Los informes en todos los casos pueden referirse a una cuenta o a una reagrupación de cuentas (por ejemplo caso de grupos económicos, u otra circunstancia similar)

Clientes y/o Proveedores

» Posibilidad de armar un plan de auxiliar que consolide o no a clientes, cierto tipo de clientes, proveedores, cierto grupo de proveedores, definición de otros grupos de terceros relacionados con la actividad de la empresa que pueden agruparse o no con clientes y/o proveedores.
» Los terceros en general, contiene la incorporación de diversos ítems, tales como:
» Identificación: Razón Social o Nombre y Apellido, Alias, Tipo de Persona, otros datos fiscales, domicilio legal, domicilios postales de entrega, contactos.
» Desde la ficha del cliente o proveedor se puede llamar al contacto por teléfono a través de un módem, enviar por e-mail su resumen de cuenta o composición de saldos.
» Definir la condición de afectabilidad. Definir las exenciones de IVA y Ganancias. Definir sus cuentas de gastos habituales, a los efectos de controlar y acelerar la carga de facturas de proveedores
» Se permite compensación y pases de cuentas en un mismo asiento contable.
» Se habilitan las reagrupaciones múltiples, cuestión que nos permite agrupar las cuentas en nuevos indicadores a medida del usuario que posibilita que un mismo cliente o proveedor o tercero en general pueda ser incorporado varias veces a una reagrupación. Por ejemplo: definida una reagrupación de clientes por actividad, para aquellos que tienen más de una actividad.
» Potente buscador de terceros. Posibilidad de emitir listados con ordenamientos y filtros diferentes.
» Posibilidad de ingresar clientes, proveedores, terceros en general que todavía no están activos (por ejemplo para el caso de que todavía no son clientes).
» Posibilidad de asociar observaciones y referencias bancarias.
» Autorización de pago a proveedores.

Resumen de Cuenta

» Resumen cronológico de movimientos de una cuenta a pagar o cobrar, posee las siguientes características:
» Posibilidad Análisis de Cuenta. Para investigación AFIP.

Cash Flow de Cuenta

» Posibilidad de analizar las cuentas de clientes y proveedores por vencimiento de comprobantes adeudados y valores diferidos entregados.

Composición de Saldos

» Resumen de movimientos de una cuenta a pagar y/o a cobrar exhibido por vencimiento. Múltiples opciones.
» Posibilidad de observar valores.

Vencimientos

» Permite conocer los vencimientos de clientes y/o proveedores.
» Listado analítico de movimientos ordenado por fecha de vencimiento. Posibilidad de resumen. Ver los valores.
» Proyección definible de compromisos, para mejor visualización

Informe de Saldos

» Permite conocer los saldos de los clientes y proveedores sin tener en cuenta los ejercicios contables y tiene opciones especiales de saldos vencidos.

Anticuación de Deuda

» Interesante reporte que nos muestra la composición de la deuda (integrada o analítica) (posibilidad de reagrupación), abierta en columnas (definibles por el usuario), para rango de fechas proporcionado.

Fondos

Módulo de Fondos

El Módulo de Finanzas cuenta con los siguientes elementos:

» Monedas, donde se definen las distintas monedas en las que se puede operar asociadas con sus cotizaciones diarias.
» Cajas, donde Se definen las distintas Cajas con las que opera la empresa, de forma que se puedan operar y administrar de forma independiente: por ejemplo Caja principal, Fondo Fijo, Caja chica, etc. Cada caja identifica la moneda en la que trabaja, por ejemplo $, u$s, EUA, Patacones, etc.
» Bancos Nómina de Bancos habilitados, con los códigos del Central, para identificar luego los cheques de terceros por el código de banco que figura en los mismos
» Cuentas Bancarias, enumeración de las cuentas con las que opera la empresa.
» Tipos de cheques enumeración de los tipos de cheque con los que opera la empresa., por ejemplo: pago diferido, mostrador, a la orden, etc.
» Feriados bancarios; se marcan los feriados bancarios de cada año para su consideración en la fecha de acreditación de valores propios o de terceros y para tenerlos en cuenta en el presupuesto financiero y el cashflow
» Tipos de documentos: enumeración de los tipos de cheque con los que opera la empresa., por ejemplo: pagaré emitido, pagaré.
» Características de los comprobantes emitidos:
» Numeración correlativa por tipo de comprobante.
» Anulación, Edición contable.
» Impresión de observaciones y referencias bancarias.
» Definición de formularios definibles de impresión.
» Impresión en el mismo momento de la emisión, diferir la impresión, o bien reimprimir en el momento deseado.
» Actualización automática de la contabilidad y cuentas corrientes en el momento de la emisión sin necesidad de procesos posteriores.

Emisión de Orden de Pago
» Con la emisión de la Orden de pago se integran los pagos al sistema contable y de cuentas corrientes, a tal efecto se podrán efectuar las siguientes funciones:
» Emisión de Orden de Pago con posibilidad de afectación, cálculo automático de retenciones de ganancias e IVA., informar la modalidad de pago (efectivo, cheque propio (automático-manual) (diferido o no), valores en cartera, documento). Elección de valores en cartera desde la misma pantalla.
» Posibilidad de carga manual de retenciones adicionales.
» Emisión del Certificado de Retención AFIP en el mismo momento de la impresión o bien posteriormente.
» Retenciones provinciales: cálculo automático y emisión de certificados de retención en las siguientes provincias: Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Corrientes, Tucumán Y Mendoza y Córdoba.

Emisión del Recibo de Cobro
» Emisión Recibo de Cobro, cargar retenciones y/o descuentos, informar la modalidad de cobro (efectivo, valores en cartera, interdepósito, documentos).
» Posibilidad de cargar retenciones sufridas, Número de Certificado.

Depósitos
» Emisión de Orden de Depósito de Valores en Cartera, impresión de la boleta de depósito, indicando valores a depositar y recibos que lo originan. Elección de valores en cartera desde pantalla, por fecha de vencimiento o número de cheque. RG 1547.-

Emisión de Cheques
» El objetivo de este módulo es integrar la emisión de cheques al sistema, en especial la Orden de Pago, este módulo contiene las siguientes características:
» Definición de chequeras dentro de la cuenta corriente bancaria y banco correspondiente.
» Impresión automática de cheques para distintos formatos.
» El usuario podrá definir sus formatos a partir de una plantilla.
» Posibilidad definir manejo diferencial para imputar contablemente las chequeras diferidas y no diferidas.
» Visualización de cheques emitidos y a imprimir.
» Posibilidad de visualizar desde la Orden de Pago.
» Posibilidad de anular cheques no impresos y anular impresos vía remuneración.
» Manejo de series. Control de fin de serie y tratamiento específico.
» Listado de Cheques emitidos.

Cash-Flow
permite emitir un estado de proyección del flujo de tesorería, en base a las registraciones contables

Contabilidad e Impuestos

Módulo de Contabilidad

 

 

El robusto módulo contable descansa en las siguientes fortalezas:

Armado de Planes de Cuentas
» La innovadora y exitosa forma de nuestro planteo de estructura paramétrica de planes de cuentas nos permite la adecuación de la contabilidad de la empresa a la gestión de la misma, los planes disponibles son:
» Plan de Cuenta Principal
» Planes de Cuentas Auxiliares
» Planes de Cuentas de Reagrupación
» Todos los planes brindan código de cuenta flexible. (hasta 10 dígitos y 9 niveles)
» Se dispone de listados y consultas que muestran las relaciones entre los planes de cuenta.
» Búsquedas automáticas alfabéticas y por código.
» Posibilidad de código reducido (alias).
» Posibilidad de relación total o parcial entre cuentas principales y auxiliares.
» A cada cuenta principal y auxiliar pueden asociarse usuarios autorizados al uso.

Definición de Parámetros de Uso
» Permiten al usuario una excelente parametrización, tales como:
» Modelos de Asientos: su propósito es acelerar y asegurar la carga de asientos.
» Conceptos de IVA: para armar a medida el Subdiario de IVA.
» Numeradores: continuos, por ejercicio. Con prefijo o no. Para facturación. Los tipos de comprobantes pueden asociarse o no a éstos numeradores.
» Detalles y Observaciones automáticos: para funcionalidad inteligente en los pases y en los comprobantes.
» Bancos, Cuentas Corrientes Bancarias y Chequeras: Excelente herramienta para colaborar en la emisión de cheques automáticos y registración de cheques manuales.
» Tipos de Comprobantes: riquísimo material para clasificar y asignar funciones diferenciales a los diversos grupos automáticos.

Manejo de Asientos
» Se brinda una grilla de carga de asientos inteligente con validación en línea de cada dato de muy sencillo uso (con similar utilización a EXCEL), que tiene la facilidad de poder visualizar el asiento en una pantalla.
» Posibilidad de manejo por teclado o por mouse.
» Consulta y asignación dinámica de cuentas (por código, alfabética, reducido, por niveles).
» Manejo de Fecha de Vencimiento y Fecha de Ajuste (Para el Balance Ajustado por Inflación).
» Opción por Tipo de Comprobante de definir correlatividad por ejercicio o continua, posibilidad de asignar diferentes numeradores.
» Control de Cierres Provisorios, Intermedios y Definitivos. 
» Control de vigencia para las cuentas principales, auxiliares y tipos de comprobantes.
» Control de no modificación por emisión de diarios, subdiarios, D.J. IVA, percepciones y retenciones informadas a AFIP.
» Captura código IVA, para armar el subdiario correspondiente.
» Administración de Comprobantes de Terceros. Diferenciación de comprobantes internos y externos. Control y Consulta de Comprobantes de terceros. Opción control CAI.
» Modificación de comprobantes procesados, totalmente interactiva.
» Posibilidad de Revertir, Anular y Eliminar asientos con ciertas restricciones.
» Carga ágil de información de retención. Posibilidad de Afectación y Desafectación.
» Posibilidad de Registrar en dos monedas. Generación automática de la Diferencia de Cambio.
» Funciones inteligentes para generar detalles. 
» Observaciones por comprobantes, posibilidad de traer en forma automática del tercero en cuestión o bien de la tabla general donde están guardadas.
» Manejo inteligente del modelo de asiento, puede ser convocado en el pase que el usuario desea.
» Consulta En línea de los datos de la cuenta principal o bien del mayor. 
» Registración de usuario que dio de alta o edito el comprobante con día y hora.
» Fuertes consultas y poderoso buscador de comprobantes. Copiar y Pegar Asientos. (con opción de Reversión).
» Posibilidad de emisión del comprobante cargado y posibilidad de listados analíticos y resumidos de comprobantes.
» Se prevé la importación de asientos en lotes desde puestos remotos o bien desde otros sistemas.
» Posibilidad de consultar las operaciones realizadas por los usuarios sobre los comprobantes con fecha y hora.

Libro Mayor
» Poderosa herramienta que aprovecha la definición de planes de cuenta para mostrar los movimientos que se desprenden de la imputación contable, generando numerosa información como describimos a continuación:
» Mayor General, Mayor Auxiliar y Mayor de Reagrupación.
» En cualquier periodo, de cualquier cuenta.
» Consultas por código o alfabéticas.
» Opción con Saldo Inicial o No.
» Opción cuentas con movimientos o sin movimientos con saldo.
» Mayor por fecha de vencimiento.
» Diferentes opciones que nos permiten:
» Mayor General sin auxiliar, con auxiliar o por auxiliar.
» Mayor Auxiliar sin principal, con principal o por principal.
» Mayor de Reagrupación sin relacionadas, con relacionadas o por relacionadas.
» Se disponen de consultas de cuentas en la carga de asientos y en el plan de cuentas.
» Todos estos mayores toman sentido en función de la estructura y sentido de la definición de Planes de Cuenta. Por ejemplo se pueden obtener:
» Mayor de las cuentas principales, Caja, Banco, IVA, etc.
» Mayor de movimientos de Clientes, Proveedores
» Mayor de movimientos relacionados con Centros de Costos o Sucursales o Campos.
» Mayor de subcuentas financieras. Manejo inteligente, ver Orden de Pago.
» Mayores referidos a cuentas de Gestión Económica o Financiera.
» Posibilidad de emitir en moneda funcional o de transacción.
» Conexión directa a EXCEL con filtros.

Emisión de Balances
Los balances también responden a la estructura de Planes de Cuenta definida, y a través de los saldos de las cuentas y combinación de cuentas, obtenemos informes contables, de cuentas corrientes y de gestión como los siguientes: 
» Balances General.
» Balance Auxiliar.
» Balance de Reagrupación del Principal.
» Balance de Reagrupación del Principal de Auxiliar.
» Balance General con Auxiliar.
» Balance General De Auxiliar.
» Balance Auxiliar con Principal.
» Balance Auxiliar De Principal.
» Balance de Reagrupación de Auxiliar.

Todos estos listados toman sentido en función de la estructura y sentido de la definición de Planes de Cuenta. Por ejemplo se pueden obtener:
» Balance Formal.
» Balance de Clientes.
» Balance de Proveedores.
» Balances de Centros de Costos, Sucursales, Negocios.
» Balances Financieros.
» Balances de Gestión Económica.
» Balances de Gestión Económica por Centros de Costos, Sucursales o Negocios.
» Balance para Cuadro I.
» Balances para Contribución Marginal, Margen Bruto, etc.
» Otros definibles según necesidad de la empresa.

Otras características:
» Presentación por nivel de integración.
» Disponible para cualquier período, acumulado o no.
» Selección de cuentas a mostrar.
» Con y/o Sin Asientos de Cierre y Apertura.
» Todas las opciones en modo presentación y sumas y saldos.
» Posibilidad de emisión de cuentas con saldo o todas las cuentas.
» Para los planes de cuentas auxiliares o reagrupación de auxiliar se dispone del Balance Diario, herramienta fundamental para el análisis financiero de entradas y salidas de fondos conceptualizada por rubro financiero, y también con la posibilidad de saldos iniciales y finales de las cuentas de disponibilidades. Desde ya ésta opción se encuentra disponible para todo tipo de armado de plan de cuentas auxiliares.
» Posibilidad de emisión de Balances Periódicos para los Planes de Cuenta Principal y Reagrupación Principales, ésta opción me permite la emisión simultánea de balances mensuales, bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales.
» Los balances de reagrupación (para la gestión) no responden necesariamente a los ejercicios contables, cuestión que nos permite realizar gestiones que puedan necesitarse fuera del período contable.
» Balance Ajustado por Inflación: emisión automática del asiento del resultado por inflación. Papeles de trabajo.
» Comparativo Ajustado-Histórico.
» Posibilidad de convertir el Balance de Presentación y Sumas y Saldos a otra moneda.
»  Emisión de Balances REMEDIDOS. Tanto en moneda de registro como funcional.

Libro Diario General
» Posee transportes y control de modificaciones a períodos con diario emitido.
» Permite registrar el período solicitado o simplemente emitir en forma de consulta.
» Tiene la posibilidad de emitir hasta una fecha, tipo y número.
» Se adapta a libros con diseños horizontales o verticales.
» No necesita copiados especiales a libros independientes, sino que tiene opción para enviar archivo al copiador o bien realizar la emisión con la aprobación legal de las hojas móviles.
» El diario general permite informar las transacciones por período y comprobante.

Simultaneidad de Ejercicios
» Con ésta opción el operador manejará los ejercicios contables de acuerdo con las características de cada contabilidad, en éste sentido podrá:
» Borrar ejercicios anteriores, mantener los que desea en línea con la misma empresa contable.
» Integrar o separar la simultaneidad.
» Opción de depuración automática del ejercicio más antiguo.
» Mantener en línea los ejercicios que se deseen.
» generación automática de empresas para generar ejercicios.
» El operador puede continuar sin problema alguno al inicio del nuevo ejercicio y luego decidir sobre el mantenimiento del ejercicio anterior.
» Se puede definir ejercicios irregulares no sólo de 12 meses.

Multiempresa
» Muchas operaciones se pueden realizar con el administrador de empresas, podemos citar: 
» Generación de nuevas empresas. Duplicación de empresas.
» Copiado de estructuras entre empresas.
» Generación empresas de Consulta.
» Consolidación de empresas homogéneas.
» Transferencia de Empresas.

Asientos automáticos de Cierre y Apertura
» Este sistema permite al operador generar los asientos con total facilidad e independencia. 
» De Cierre y Apertura Definitiva.
» De Apertura Provisoria.
» De Cierre y Apertura Intermedia.
» Diferencia de Cambio.
» Ajuste por Inflación.
» En todos los casos incluye las cuentas corrientes.

IVA Compras y Ventas
» Emisión de Subdiario de IVA Compras y/o Ventas a partir de las transacciones contables, este módulo evita llevar registros extracontables. Disponibles en formato vertical u horizontal. 
» RG 1361
» Registro por fecha de emisión Informes de Retenciones Genéricas, AFIP y especial para Ganancias. o por periodo IVA. Permite la visualización o no del asiento contable.
» Información para Declaración Jurada IVA. Retenciones y Percepciones Sufridas.
» Conexión directa al aplicativo DJ IVA.

Retenciones y Percepciones
» Se registra información referida a las retenciones/ percepciones realizadas a terceros y retenciones/ percepciones sufridas por terceros.
» Se obtienen informes analíticos para los distintos regímenes de retención.
» El software se mantiene actualizado en función de los requerimientos de la AFIP.
» Los archivos de retenciones / percepciones se emiten en forma directa del sistema, sin necesidad de cargas especiales y listos para importar a los aplicativos correspondientes. 
» Los aplicativos conectados son: SICORE, DECRED.
» Emisión del Certificado de Retención para retenciones AFIP.
» Reintegro de IVA por Exportación( con costo adicional)
» Impuestos provinciales: conectividad con los aplicativos y emisión de los certificados en las siguientes provincias: Capital Federal, Buenos Aires, La Plata , Salta, Corrientes, Tucumán y Mendoza y Córdoba ( estas funciones tienen costo adicional)